Terra Galega (TEGA) avanza en la comarca con la creación de una nueva agrupación local en Valdoviño, que estará presidida por Juan Quintela –hijo de Miguel Quintela, alcalde de la localidad durante tres mandatos–.
El secretario general de la formación, Guillermo Sánchez Fojo, así como el integrante de la directiva del partido, Bruno Mauriz, participaron este sábado en la presentación junto a parte del equipo de TEGA Narón y otros integrandes de la agrupación valdoviñesa –Vicente Bogo, María Dopico, Miguel Rey y José Luis Castro–.
Quintela destacó en su intervención el respaldo de la formación “por compartir con nós a experiencia da xestión local e por facer posible un proxecto real para que Valdoviño recupere o seu sentir”, añadiendo que cuentan con “obxectivos claros, realistas e responsables na xestión”, estando “comprometidos”, dijo, “na toma de decisións razoables” para el municipio.
El responsable de Terra Galega en Valdoviño aludió a la necesidad de “superar o desgaste político, aceptar cambios e aproveitar os recursos económicos para alcanzar obxectivos reais que melloren a calidade de vida das persoas, sendo conscientes dos estímulos do noso entorno” y avanzó que se iniciarán conversaciones con los vecinos y vecinas para conocer de primera mano su visión sobre la localidad.
Por su parte, Sánchez Fojo valoró la creación de la nueva agrupación, asegurando que “a xente que a integra quere traballar e ven aquí traballar”.
El secretario general destacó la ideología y labor del partido, con gran trayectoria en el municipio vecio de Narón. Adelantó, además, que se está estudiando la posibilidad de crear otras agrupaciones para presentar candidaturas a las próximas elecciones municipales en varias localidades de Ferrolterra.