La candidata de Terra Galega (TEGA) a la Alcaldía de Narón, Marián Ferreiro, anunció hoy en el mitin celebrado en la parroquia de Piñeiros que uno de los compromisos recogidos en el programa electoral es el avance en la humanización dos barrios.
“É un dos camiños nos que queremos seguir avanzando nos vindeiros catro anos, para facer un Narón cada día máis accesible e con máis e mellores servizos para a veciñanza, mellorando a accesibilidade, creando plataformas únicas e novos espazos destinados a estacionamentos de proximidade e incrementando a seguridade viaria”, aseveró la actual regidora, que estuvo acompañada en el acto electoral por Bruno González y Lucía González, dos de los integrantes de su candidatura.
Otras de las propuestas anunciadas por la formación fueron la instalación de una red semafórica inteligente, la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o la creación de kioskos que den servicio a las zonas de tránsito y ocio de la localidad.
Marián Ferreiro anunció, asimismo, una gran área de ocio, con un espacio de unos 5.000 metros cuadrados, ubicados en las inmediaciones de la residencia de mayores de la parroquia y de la nueva senda peatonal y ciclista habilitada en esa zona.
“Contará cun novo parque infantil integrado no entorno, unha tirolina e tamén con mesas e bancos de madeira e outro tipo de mobiliario urbán para o desfrute de toda a cidadanía”, aseveró la cabeza de lista de TEGA.
Por otra parte, la candidata de TEGA a la Alcaldía explicó que en el programa de la formación se recogen también otras actuaciones en materia deportiva, como la habilitación de gradas en el campo de Cadaval.
“Continuaremos apostando polo deporte, coa mellora de instalacións deportivas, a construción doutras novas e tamén crearemos con fondos propios bolsas para deportistas”, añadió la alcaldable en su intervención.