La ciudad deportiva de A Malata es uno de los proyectos con los que ya cuenta el PSOE y que el candidato a la reelección, Ángel Mato, quiere poner en marcha en el próximo mandato.
La propuesta contempla la rehabilitación de cinco pabellones de FIMO para la práctica deportiva y que permitirán, además, acoger todo tipo de eventos, como conciertos, actividades deportivas o culturales.
La circulación se remodelaría por la parte trasera de los pabellones y quedaría libre de tráfico el espacio frontal de las instalaciones deportivas entre el cruce con la carretera de A Malata y de la rotonda de acceso al estadio.
La zona verde abarcaría 20.000 metros cuadrados de superficie y se enmarcaría en un espacio abierto a la ría, con carril bici y paseos peatonales.
Este espacio se localizaría, de este modo, en una zona en la que ya se han llevado a cabo, como recordó el candidato, actuaciones como el segundo parque de calistenia en Serantes o el nuevo skatepark que pretende sustituir al actual y que ya está proyectado en la zona.
Mato insistió en que para poder ejecutar esta Ciudad deportiva se necesita “continuidade” y aseguró que su partido solo propone iniciativas concretas y factibles. “Non lanzamos ideas ao aire sen dar detalles”, matizó.
La propuesta supone “unha gran oportunidade para Ferrol, ao atoparse nun lugar idóneo para a práctica de exercicio con instalacións deportivas e un espazo aberto, que convertirán a zona nun lugar máis atractivo”