El barrio de Caranza como fachada litoral es una de las piezas sobre las que quiere actuar el grupo popular. La zona en la que se propone trabajar es la que se encuentra detrás del Conservatorio y del Auditorio, con unos 8.000 metros cuadrados que permitirían recuperar un arenal de 1.200 metros cuadrados y crear así la segunda playa urbana de Caranza.
El candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Rey, explicó que el proyecto permitiría la práctica de deportes náuticos aprovechando que en el barrio hay un club de windsurf , así como otras iniciativas desde el ámbito turístico. Además, la propuesta que plantea el candidato pasa por la creación de un parque infantil y otro biosaludable, una gran zona verde con bancos y mesas y aparcamientos tanto al lado del Auditorio como detrás de la plaza.
El parque del Montón también se plantea como una referencia a la que es necesario prestar atención.
En este sentido, Rey Varela explica que “es un espacio magnífico con gran variedad de árboles, y lo cuidaremos y habilitaremos con nuevos servicios para que se convierta en lugar de referencia para escolares, vecinos y turistas que nos visiten”.