El área de Medio Ambiente del Concello de Fene está llevando a cabo trabajos de limpieza en el río Cávado –en su tramo urbano, desde el consistorio hasta Perlío– para minimizar el riesgo de inundaciones. Las tareas incluyen la eliminación de ramas caídas en el canal y la retirada de lodos, con una inversión aproximada de unos 8.000 euros. Además, desde el ejecutivo fenés indican que también se ha iniciado la poda de los árboles de las avenidas Naturais y Marqués de Figueroa, con un desembolso, en este caso, cercano a los 15.00 euros.
“A limpieza enmárcase dentro dos esforzos do goberno local para previr as consecuencias das fortes choivas”, aseguró al alcalde, Juventino Trigo, que supervisó ayer el inicio de los trabajos en compañía de la concejala responsable del área, María del Carmen Martínez.
“Levamos meses traballando en diferentes frontes para minimizar os riscos de inundacións provocadas polas subas do Cádabo e garantir a tranquilidade da nosa veciñanza”, añadió el regidor, recordando la reciente compra –y posterior limpieza– de una parcela en Perlío, que suponía uno de los mayores obstáculos para el transcurso del río.