La comisión de fiestas de Caranza va en serio en su objetivo por recuperar unas celebraciones que llevan más de una década sin llevarse a cabo y que este año se recuperarán gracias al esfuerzo de un grupo de 15 vecinos y vecinas que llevan semanas manos a la obra para recaudar fondos y conseguir que, del 8 al 15 de agosto, el barrio más habitado de la ciudad disfrute con unos festejos populares.
Ayer, la organización pudo congregar a más de 350 personas en una comida que tuvo lugar en el patio del colegio La Salle para recaudar fondos y hacer posible la celebración de las fiestas.
Las previsiones iniciales se vieron totalmente desbordadas. “Al principio no contábamos con más de cien personas, pero la gente del barrio está implicada y con muchas ganas, y muy pronto nos dimos cuenta de que iban a ser muchos más vecinos”, explicaba ayer una de las personas que integran la comisión, Irene Martínez.
Además de la propia comidad de confraternización, hubo sobremesa con baile y también sorteo de regalos gracias, añaden desde la comisión, “a que el comercio del barrio se ha portado muy bien”.
El trabajo de la comisión para alcanzar la cifra que permita poder realizar unas fiestas a la altura del barrio más populoso de la ciudad naval continuará en las próximas semanas, cuando se den a conocer las nuevas actividades. En cualquier caso, Irene Martínez afirma que “visto lo visto hoy –por ayer– estamos convencidos de que la gente va a responder”. Además, dice, la idea es que todas estas acciones que se están llevando a cabo posibilitarán también “dinamizar un poco el barrio para que la gente se anime y participe”, comenta, “además de que se sienta orgullosa de ser de aquí”.
La comisión agradece el esfuerzo de los colaboradores que han hecho posible el día de ayer.