La empresa responsable de las obras de rehabilitación de dos inmuebles de la plaza de España –los números 23 y 25, pertenecientes al barrio de Recimil–, Proyecon Galicia, deberá hacerse cargo de los gastos de reparación de otro edificio, al resultar dañado por la “incorrecta execución” de las mencionadas obras. De ello dio cuenta ayer el alcalde, José Manuel Rey, que detalló que la Xunta de Goberno Local había acordado incoar el expediente para declarar a la compañía responsable de sufragar los trabajos.
“Tiñamos iniciado un procedemento de sanción que desgrazadamente non puidemos completar, pero agora imos actuar sobre a garantía con respecto a esta deficiencia”, explicó el regidor. En este sentido, Rey Varela apuntó a que los daños, acreditados por el área de Urbanismo, supondrán un coste de 8.096 euros, IVA incluido.
Así, los desperfectos, que tuvieron su origen en una incorrecta impermeabilización de una terraza y en “remates puntuais” de la fachada trasera, se localizan en el local de la planta baja del número 24 de la plaza de España –donde en un futuro se instalará Affinor–. “Imos dar un prazo de audiencia de dez días hábiles ao adxudicatario e a entidade avalista” para la presentación de alegaciones y documentación adicional, apuntó el alcalde ferrolano.