Las aceras, más cerca de A Cabana con la expropiación a 55 propietarios

Las aceras, más cerca de A Cabana con la expropiación a 55 propietarios
Esta obra de seguridad viaria permitirá llegar hasta A Cabana para, en una cuarta fase, prolongarse hasta el túnel | jorge meis

Las aceras se acercan al núcleo de A Cabana con el avance de los trámites para poner en marcha la tercera fase de esta obra de seguridad vial. Los titulares de 55 propiedades afectadas firmaban esta semana en el local vecinal las actas previas a la ocupación de los terrenos expropiados, en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. El regidor valoró con los ciudadanos los beneficios que va a suponer esta actuación, a la que se había comprometido antes de llegar a la Alcaldía.


La nueva fase abarca desde el punto kilométrico 1+180 hasta el 1+640, casi 500 metros entre el cruce de la carretera a Valón y el núcleo de A Cabana. La cuarta fase comprenderá, en el futuro, desde ahí hasta la entrada al túnel de A Graña.


La ampliación de la calzada y la construcción de aceras en la DP-3612 tiene un presupuesto de 687.080 euros, que aporta la Diputación de A Coruña, después de haber actualizado el proyecto el pasado noviembre, sumándole 140.000 euros al precio anterior.


El Concello de Ferrol, por su parte, sufragas las expropiaciones con 296.929 euros, hasta completar el casi millón de euros que supone el dotar esta zona de un espacio seguro de tránsito para los peatones.


La carretera se ampliará hasta los siete metros, con arcenes de 50 centímetros y aceras de dos metros de ancho. Además, se renovarán los servicios y se instalará un nuevo sistema de iluminación eficiente. 

Las aceras, más cerca de A Cabana con la expropiación a 55 propietarios

Te puede interesar