El Auditorio de Narón acogió ayer la octava edición del “Minimarket Ferrolterra Emprende”; una iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la comarca y los Concellos ferronalo y naronés para incentivar el espíritu emprendedor de los más jóvenes.
El evento, que contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; los presidente de AJE Ferrolterra y la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer), Luís González y Cristóbal Dobarro, respectivamente; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; la concejala ferrolana de Promoción Económica, Maite Deus; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, sirvió para mostrar a padres, alumnos y vecinos el trabajo que los estudiantes participantes realizaron los últimos meses. Y es que en la presente edición, que recuperó el formato presencial tras la pandemia de coronavirus, participaron cerca de cien alumnos de ESO, BAC y FP de ocho centros educativos, presentando un total de veinte propuestas empresariales. Fue, por tanto, la consecución de meses de trabajo y tutorías y talleres especializados promovidas por los Concellos y la entidad emprendedora.
El galardón al mejor proyecto empresarial, por otro lado, fue otorgado a los alumnos del colegio Compañía de María de Ferrol por su iniciativa BSC Water Moving, que proponía un sistema de transporte público para trabajadores por la ría. Finalmente, el premio a la iniciativa más innovadora recayó sobre el proyecto Funeraria La Frontera, que proponía servicios fúnebres sostenibles.
De esta forma, González puso en valor el gran trabajo que habían realizado estudiantes y profesores durante los últimos meses, agradeciendo la ayuda de colaboradores y patrocinadores, que hicieron posible retomar esta iniciativa.