La Xunta de Goberno Local aprobó ayer de manera definitiva la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por primera vez desde 2015, un texto que, aseguró el alcalde, José Manuel Rey Varela, es el “paso previo” al inicio, este mismo mes, “da elaboración dunha nova RPT axeitada ás demandas das diferentes áreas municipais”.
La actualización responde a las sentencias judiciales de los años 2015 a 2017 que afectan a más de medio centenar de nuevas plazas.
En ese sentido, el gobierno municipal precisa que se habilitan determinados puestos para dotar de personal “á maior brevidade” las áreas con déficit, como las plazas de técnico en los departamentos de Recursos Humanos, Servizos y Patrimonio. También se adoptan medidas para reducir las horas extras y se abre la posibilidad a que “persoal doutras administracións se incorpore ao cadro local”.
La aprobación de la modificación de la RPT en vigor coincidió con la celebración de la comisión de teletrabajo y la sesión extraordinaria de la Mesa Xeral de Negociación para abordar “os criterios xerais da oferta pública de emprego, para incrementar persoal en todas as áreas”.