El presidente de los comerciantes ferrolanos, Olegario Álvarez, tiene claro que el comercio está encantado con todo el que llega de fuera para conocer la urbe, pasar unos días aquí y, en consecuencia hacer gasto en el sector hostelero, el comercio y los negocios locales.
“Aquí nos desmarcamos de la polémica del verano y de ese calificativo despectivo de los fondechinchos para referirse a alguna gente que viene de fuera, en esta ciudad todo el que llega es más que bien recibido”, explica.
Sostiene Olegario que gran parte de esa clientela estival “son ferrolanos que viven fuera, en otros puntos del país, y que regresan a sus viviendas en la ciudad y visitan las tiendas de siempre, porque les gusta comprar en los negocios de toda la vida”, indica.
Álvarez señala que todo el que llega, ya sean ferrolanos que regresan, turistas, peregrinos o cruceristas “son muy necesarios para la ciudad, que siempre recibe con los brazos abiertos al visitante”. Del igual modo se refieren las vendedoras de Centro Piel, que aseguran que “el comercio local no entiende de estereotipos”.