En el marco de la celebración del Día de Difuntos, la Armada celebró ayer su habitual Homenaje a los Caídos por la Patria con un acto celebrado en el cementerio de Catabois, como es costumbre. Previamente a esta acción en el camposanto, se celebró una misa en la iglesia castrense de San Francisco.
El homenaje en el cementerio estuvo presidido por el almirante jefe del Arsenal, el vicealmirante Gonzalo Villar Rodríguez, e incluyó una ofrenda floral con la música de fondo de la Unidad de Música del Tercio Norte, que interpretó los acordes de la canción “La muerte no es el final”. Para cerrar el acto, la banda hizo sonar el Toque de oración.
En el homenaje se dio cita personal del Ejército de Tierra destinado en Ferrol, con el coronel Manuel de la Cruz Calderón a la cabeza, que es director de la residencia militar Baluarte. También los comandantes y jefes de diferentes unidades y dependencias, comandantes de buques presentes en Ferrol, los jefes de Jefatura del Arsenal, personal de la Guardia Civil y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, además de personal civil y familiares de los militares presentes en el acto.