La Armada invertirá alrededor de 5,5 millones en la rehabilitación de dos inmuebles del interior del Arsenal, el Cuartel de Marinería y el edificio Ramos de Sistemas. Es el importe estimado para dos obras que no podrán licitarse hasta el año que viene.
En estos momentos está abierto todavía el plazo –finaliza mañana martes– para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para la redacción de ambos proyectos de rehabilitación. Intendencia de Ferrol, que es el órgano que licita este contrato de servicios, se fija como límite el 30 de diciembre para que el documento esté entregado, por lo que a partir de enero del año que viene podría comenzarse con el proceso de tramitación de las obras.
Desde el Arsenal se señala que ambas intervenciones se encuadran en el objetivo de “mejorar las instalaciones del Arsenal y permitir a su personal desarrollar sus funciones y vida en un entorno adecuado”.
En cuanto a las actuaciones que el proyecto debe contener se encuentran la rehabilitación de las fachadas y el reemplazo de carpinterías y aislamientos, así como la sustitución de las instalaciones de climatización, electricidad, saneamiento, fontanería y contraincendios, además de comunicaciones, seguridad e iluminación.
Por otra parte se rehabilitará el interior de ambos edificios, diseñando una nueva distribución de los espacios. El traslado de los talleres y equipamientos será otro de los hitos de un proyecto que se completará con la adecuación del entorno, los viales, la zona de estacionamiento y las zonas verdes.