El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) ha vuelto a recibir una gran aportación de la Armada, que ya habitualmente colabora también poniendo a disposición de la entidad a numerosos voluntarios.
Así, entre las jornadas del 8 y el 12 de abril se llevó a cabo en unidades y dependencias de la Armada una recogida solidaria de alimentos para colaborar con la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas.
Tal y como informan desde la Armada, durante toda esa semana se establecieron diversos puntos de recogida en el Arsenal militar así como en diferentes buques situados en el mismo.
La campaña incluyó también sendas colectas en las Escuelas Esengra y Antonio de Escaño, así como en el Tercio del Norte de Infantería de Marina.
En el conjunto de todas esas unidades fueron entregados de manera altruista por dotaciones y alumnos, un total aproximado de 2.355 kilos de alimentos básicos, entre los que había leche, platos preparados enlatados, pasta, conservas, aceites y legumbres, entre otros productos, en su mayoría no perecederos y siguiendo las recomendaciones habituales que hacen desde el Banco de Alimentos.
Los alimentos recogidos fueron entregados en las últimas horas en las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas, en el polígono de A Gándara, donde el coordinador local, Manuel González, agradeció enormemente “la colaboración que siempre nos brindan desde el Arsenal”.
No pueden estar más agradecidos desde el Banco de Alimentos Rías Altas de Ferrol por la iniciativa solidaria que se desarrolló este fin de semana en el estadio de A Malata con una nueva recogida de alimentos entre quienes disfrutaron del partido contra el Huesca desde la grada.
“De todas las veces que hemos recogido alimentos en el estadio de Racing esta ha sido la que mayor cantidad de alimentos hemos recaudado”, destacaba Manuel González, el responsable de zona.
En total fueron a parar desde A Malata a las dependencias de A Gándara 514 kilos de alimentos. Asimismo, la Peña Sueño Verde contribuyó también a la causa con 522 litros de leche El responsable del banco de alimentos no obstante, hacía otra lectura tras el partido: “Lo cierto es que a pesar de que estamos muy contentos yo no dejo de pensar que solo con que participara el 30% de los asistentes al partido hubiéramos logrado varios miles de kilos de comida, tan necesaria en estos momentos”.
Así, precisó que “si a un partido suelen ir del orden de 7.000 peronsas, solo pensar que la mitad aportase un kilo de comida habríamos logrado algo casi impensable, pero muy posible”, aseveró González, quien, no obstante, agradece enormemente a todos los que colaboraron el esfuerzo de ir hasta el estadio con su aportación.