Un total de nueve aspirantes a marineros reservistas jurarán o prometerán fidelidad a la bandera de España este viernes en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. Será en un acto presidido por el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol.
Estas personas se incorporaron al centro para la fase de Formación Militar Básica como aspirantes a reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas en el empleo de marinero el pasado 12 de junio. Tras la jura tendrán un período de formación específica con una duración máxima de 30 días naturales en la unidad correspondiente a su plaza. Después firmarán el compromiso inicial y adquirirán esa condición de reservista.
Se trata de aportar, temporalmente, sus habilidades y conocimientos en las misiones. Se asume un vínculo que conlleva períodos de activación en unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa, en función de las necesidades. Este compromiso tiene un plazo de tres años pero pueden seguir firmándose con la condición de no superar los 58 años en Oficiales y Suboficiales y los 55 en Tropa y Marinería. Existe la posibilidad de elegir áreas de trabajo o cometidos, incluso participando en misiones en el extranjero.