Ferrol apuesta por la cultura urbana y este verano, más que nunca, quiere demostrarlo. Así, tras la parada ferrolana de la Liga Pro-Teams de drones de los días 5 y 6 y la instalación de una rampa de skate en el Cantón esta semana –que contará con un campeonato abierto de esta disciplina a finales de mes–, el siguiente evento en el calendario fue otra prueba competitiva, en este caso de la Liga Nacional de Graffiti, celebrada desde el viernes en la plaza de Armas.
De este modo, diez artistas de renombre del panorama español se batieron en la ciudad naval por demostrar quién podía elaborar el mejor mural en una cita que incluso contó con un taller artístico para los más pequeños. Tras dos días de intenso trabajo que atrajo las miradas de no pocos viandantes –y que, afortunadamente, estuvieron acompañados por el buen tiempo–, en la jornada de hoy tuvo lugar el acto de entrega de premios, unos galardones que, como señaló la organización del evento, tienen un carácter principalmente simbólico.
El bronce, de esta forma, fue para el artista madrileño Sea162, con una composición de corte surrealista para la que empleó tintes naturales; mientras que la plata fue para Jacobo Palos, también natural de Madrid, que elaboró un mural en tonos azulados y con un interesante juego de luces con los rostros de tres peregrinos. Finalmente, el granadino Badi Coloreando se alzó con el máximo reconocimiento con una propuesta de colores vibrantes con una pequeña nativa junto a una rana de San Antonio.
Los premios fueron entregados por la edila de Ferrol en Común, Nerea P. Carballeira, la concejala popular Pamen Pieltain y el teniente de alcalde, Javier Díaz, respectivamente.