Los efectos del paso de la borrasca Bert por la comarca de Ferrolterra se saldó con incidentes de intensidad baja y, en algún caso, media, debido, sobre todo, a las fuertes rachas de viento que se registraron durante la primera parte del día. Meteogalicia había advertido de condiciones adversas de nivel amarillo en tierra y naranja en el mar, pero la actividad prevista para la mañana –la carrera contra la violencia de género por las calles de Ferrol o el homenaje, en Cabo Ortegal, a los fallecidos en la tragedia de A Cova de 1924 (un lugar especialmente expuesto)– pudieron desarrollarse con normalidad.
El tiempo cambió a primera hora de la tarde, con el amaine del viento y el comienzo de la lluvia, que no dejaría de caer en el resto de la jornada.
Fue, sin embargo, el viento el que más incidencias provocó, según informó el Concello de Ferrol. Así, provocó caída de tejas en la carretera de Castilla con la calle República Argentina, soltó una chapa en el Auditorio municipal, propició la caída de un árbol en la avenida de la Paz y los bomberos tuvieron que retirar varias piezas de un andamio en la calle Real después de tener que hacer lo propio en otro inmueble de Doctor Fleming. El 112 también registró la caída de una ventana sobre un coche en Neda.
Ya por la tarde, los servicios municipales tuvieron que intervenir tras un pequeño desprendimiento en una fachada de la calle de la Iglesia y también retiraron una antena en López Bouza.