José Ramón Gómez Besteiro volverá a liderar durante los próximos cuatro años a los socialistas gallegos. Así lo confirmó ayer en Ferrol el secretario xeral del PSdeG después de que la Dirección del partido le trasladase que finalmente era el único candidato en el proceso de primarias convocado en el marco del XV Congreso de la formación.
El socialista se encontraba en la ciudad naval participando en el tradicional homenaje al fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias; un acto al que también asistieron numerosos militantes y representantes del partido en las tres comarcas, como el secretario xeral provincial de la agrupación y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández; los regidores de Valdoviño y Neda, Alberto González y Ángel Alvariño, respectivamente; o buena parte del grupo municipal ferrolano, con el anterior regidor, Ángel Mato, a la cabeza.
De este modo, Gómez Besteiro manifestó que afrontaba este nuevo ciclo “con máis ilusión se cabe, pero tamén con moitísima máis responsabilidade”, comprometiéndose a “traballar por unha Galicia en positivo”. El socialista, asimismo, reivindicó un partido “máis forte e máis unido”, poniendo en valor el pasado y la tradición de la formación de cara a afrontar los retos de futuro.
Desde una perspectiva más local, el secretario xeral afirmó que veía “un Ferrol cambiando polo labor dos socialistas”, en referencia a los diferentes proyectos en marcha impulsados desde el Gobierno central y el anterior mandato, así como a la carga de trabajo “para os próximos 15 anos” en los astilleros de Navantia. En cuanto al futuro líder de la formación en la ciudad naval, Gómez Besteiro apuntó, a preguntas de los medios, que “para él” Ángel Mato seguiría a la cabeza del PSOE, poniendo en valor su labor como regidor durante el anterior mandato.