El BNG acusa al PP de “facer responsables aos veciños” de su “xestión neglixente”

Dice que la presión fiscal sobre la ciudadanía aumenta en 3,63 millones mientras cae la de las empresas
El BNG acusa al PP de “facer responsables aos veciños” de su “xestión neglixente”
Iván Rivas, en una imagen de archivo I J. Meis

“Ineficaces e antisociais” son, para el portavoz del BNG, Iván Rivas, los presupuestos municipales para 2025 que mañana se debatirán en el pleno y que saldrán adelante por la mayoría absoluta del PP. 


El concejal nacionalista no escatimó calificativos sobre unas cuentas que, además, considera una “farsa” en materia de inversiones “porque, de feito, hai algunhas que sempre aparecen e que nunca se executan”.


El BNG lamenta que el gobierno “volva ás receitas de 2012, é dicir, baixo o mantra da austeridade incrementar a presión fiscal sobre os veciños ata en 3,6 millóns (la mitad computable al IBI) mientras, dice, “mantén os privilexios aos organismos e grandes empresas como o Porto ou Urbaser”. “Queren responsabilizar aos veciños e veciñas da súa xestión neglixente”, añade el portavoz nacionalista. 


Además, censura que el aumenten la partida destinada a “externalizar servizos públicos” y que las concesiones supongan ya “o 48% do orzamento mentres o gasto en persoal está no 25%”.


En lo que respecta a las inversiones, el portavoz nacionalista  señala que se reducen con respecto a este año (“un 25%) y critica la “baixa execución dos investimentos que si teñen dotación orzamentaria, cun 32% no caso da liquidación de 2023”.


Por ese motivo Rivas considera la propuesta de presupuestos “fraudulenta” y distanciada de las necesidades de la ciudadanía. 

El BNG acusa al PP de “facer responsables aos veciños” de su “xestión neglixente”

Te puede interesar