Pese a que las obras del edificio situado entre las calles Galiano y María arrancaron ya en diciembre del año pasado, la Fundación Santo Hospital de Caridad celebró ayer un acto para conmemorar la puesta de la primera piedra de este céntrico inmueble de seis viviendas, que destinarán a alquiler y en cuyos bajos se habilitará el museo en el que se exhibirá y custodiará el patrimonio cultural del patronato.
En el acto simbólico, que arrancó con la bendición de los elementos a enterrar y del propio edificio, se metió bajo tierra un cápsula del tiempo en la que se incluyó el testamento de Manuela Sanz López por el cual legó al Santo Hospital de Caridad el edificio. También se situaron en la misma cápsula los estatutos de la Fundación así como tres diarios del día de ayer (Diario de Ferrol, la Voz de Galicia y el ABC) así como tres monedas con las que a lo largo de su historia operó la institución como un real de Carlos III, una peseta y un euro.
Los técnicos del imueble explicaron que los trabajos avanzan a buen ritmo y que en la actualidad se trabaja ya en el forjado de la tercera planta. Cabe precisar que la ejecución sufrió un ligero retraso en sus primeros meses debido a la gran cantidad de lluvia que cayó y que generó varios quedabraderos de cabeza al personal técnico y también a la propiedad, como aseguró el hermano mayor del patronato, Alberto Lens.