El cartel que identifica la exposición “Cara B”, que albergará el espacio de Artidea desde su inauguración hoy sábado, a las 20.00 horas, y hasta el próximo sábado 22, revela parte de su singularidad. Se trata de una selección de obras de dos artistas de la zona, Laura Molero y Nivotwe, que por primera vez mostrarán su arte en una propuesta conjunta.
La imagen de una botella de vino “naturalmente turbio” registra la compatibilidad de los estilos de ambos creadores, que realizaron una mitad cada uno con un resultado totalmente orgánico. Así, las obras que se exhibirán se agruparán por “familias” en lugar de dividirse por autoría.
A partir del título se puede advertir la intencionalidad de mostrar “lo que no se suele ver” al acudir a una exposición y que “complementa a la obra final”. Los artistas incluirán en la muestra piezas que incluyen algunos errores cometidos, pruebas o bocetos, entre otros, que “también tienen su valor, porque son un aprendizaje”, indicó Molero.
De la misma manera, el sobrenombre de “exposición cápsula” referencia a esos grupos temáticos que estructurarán la propuesta. Por ejemplo, los alimentos y los paisajes serán algunas de las colecciones.
“Laura también tiene su lugar en todo esto”, manifestó Laura Molero sobre la responsable del establecimiento, que impulsó la propuesta junto a Nivotwe, el artista que está detrás de Escuela de Garabatos, en la misma calle del Sol. “Admiro muchísimo su obra y que se acordaran de mí para este proyecto, me hizo muchísima ilusión”, continuó.