Carlos Muiños: “En cada exposición intento ofrecer algo diferente”

El fotógrafo cuelga en el Ateneo 24 retratos en blanco y negro hasta el 31 de mayo
Carlos Muiños: “En cada exposición intento ofrecer algo diferente”
La afición de Carlos Muiños se remonta al 2017 I J. Meis

El fotógrafo Carlos Muiños –Ferrol, 1982– expone hasta el 31 de mayo en el Ateneo Ferrolán un conjunto de 24 retratos en blanco y negro –en un formato de 50x70–, principalmente de mujeres, en diferentes puntos de Ferrol y comarca. Se trata, como explica él mismo, de priorizar a las personas, “capturar sus características, sus peculiaridades y su forma de ser”. 


Los modelos tienen en el trabajo de Muiños no solo un papel protagonista, sino también participativo. “Son ellas las que eligen el vestuario y, en función de lo que escojan, yo busco las localizaciones en las que creo que puedo sacar el máximo partido. Es decir, me adapto a la selección que hacen ellas”. 


Las personas que aparecen en las imágenes de Muiños son a veces conocidas pero, explica, en otras ocasiones son ellas las que se ponen en contacto con él a través de las redes sociales. 


La afición de Muiños por la fotografía tomó forma en el año 2017, cuando se inició “prácticamente de manera autodidacta”, explica. Desde entonces ha mantenido una actividad frenética y ya suma más de una veintena de muestras. Esta que ahora está en el Ateneo se ha visto antes en el Torrente y ya se la han pedido en otros municipios. “La estoy moviendo mucho junto con otra de lugares abandonados de Galicia y Portugal”, dice el autor, que señala que siempre intenta que “cada exposición sea diferente, también con respecto a lo que muestro en mis redes”. 

Carlos Muiños: “En cada exposición intento ofrecer algo diferente”

Te puede interesar