El buen tiempo que hizo durante toda la jornada de ayer animó a las familias a participar en el desfile de Papá Noel que, en el caso de la zona urbana, comenzó por la mañana en el barrio de Caranza y, por la tarde, salió de Catabois en un recorrido que continuó por esa carretera hacia la plaza de Canido, avenida do Rei, plaza de España y calles Real y Rubalcava para concluir, como es tradicional, con una recepción en la plaza de Armas.
Algo más de una hora y media duró el desfile en el que, además de las carrozas, hubo música y baile para amenizar el paso de Santa Claus y de sus dos compañeros de fatigas, el Grinch –un personaje que ya no puede faltar en ninguna Navidad– y los incansables elfos, imprescindibles para que todos los regalos lleguen a donde tienen que llegar esa noche.
Tras el recorrido, Papá Noel recibió en el vestíbulo de la casa consistorial a los niños y niñas que quisieron recordarle todo lo que escribieron en sus cartas, no se fuera a olvidar de algún detalle e incluso de algún regalo importante. El barbudo tomó buena nota de todo ello.
La programación y actividades de conciliación de las fiestas se reanuda mañana jueves tras el paréntesis del Día de Navidad. En Ferrol volverá a abrir el mercado de Armas, de 11.20 a 14.30 por la mañana y, por la tarde, de cinco a nueve y media. En este espacio se organizan además talleres infantiles entre las 12.00 y las 14.00 y en todo el horario vespertino del mercado.
Dentro de la programación navideña somocense, el Centro Cívico del municipio acogerá un taller de estiramientos destinado a un público adulto, de 10.00 a 12.00 horas.
En el caso de Pontedeume, a partir de las 8.30 horas, el CEIP Couceiro Freijomil acogerá la iniciativa “Rueiros de Nadal”. La Cineteca llegará a la Biblioteca Muncipal a las 11.30 horas, con la proyección de “ORM”. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en la Casa da Cultura comenzará “Á procura do segredo de Nadal”, un juego multicultural que se desarrollará por las diferentes calles de la localidad.