El gobierno local de Ferrol acometerá esta en la tarde de este jueves obras de reparación en el túnel que atraviesa la plaza de España –concretamente el que conecta las avenidas do Rei y de Vigo–, por lo que la circulación en dicha infraestructura y las zonas colindantes estará cortada o limitada. Tal y como explicó este miércoles el Concello por medio de un comunicado, los trabajos tendrán lugar entre las 16.00 y las 20.00 horas, por lo que se recomienda planificar los desplazamientos por el centro de la ciudad con dichas restricciones en mente.
Las obras, detalla el Consistorio, afectarán al tráfico en ambas direcciones, cortándose la circulación completamente entre el número 100 de la avenida do Rei –a la altura del parque de automóviles de la Armada– y el 127 de la de Vigo. En consecuencia, se habilitarán desvíos a través de las calles del Sol y Velázquez, respectivamente, aunque en el caso de los vehículos de más de 7,5 toneladas no se podrá transitar más allá de la plaza de Canido.
Con el fin de evitar embotellamientos, desde el gobierno local se han propuesto una serie de rutas alternativas para aquellos vecinos que tengan que emplear su vehículo para circular entre los principales barrios afectados.
Así, para quienes tengan que desplazarse hacia Canido se propone el desvío desde la avenida de Vigo a la calle Carvalho Calero para acceder al otro túnel de la plaza de España, con salida en la biblioteca. De ahí, se recomienda bordear el acuartelamiento Sánchez Aguilera –por la avenida de Compostela y las calles Cardosas y Virxe da Cabeza– hasta la carretera de Catabois.
En sentido opuesto, para los vehículos de más de 7,5 toneladas se recomienda emplear la FE-15 –continuación de la autopista AP-9– hasta el puerto–, mientras que el resto podrán atravesar el barrio de A Magdalena a través de la calle del Sol y luego acceder a Igrexa o Irmandiños bajando por Coruña o Terra –o, en su defecto, hacer en dirección opuesta la ruta del Sánchez Aguilera–.