Los representantes de los sindicatos CIG y CSIF del personal del Concello de Ferrol denunciaron ayer el “plantón” del gobierno local en la última convocatoria, de carácter extraordinario, de la Mesa Xeral de Negociación.
Tal y como explicó la parte social, durante el encuentro del pasado 21 de noviembre “quedaron pendentes as negociacións relativas ás bases de oferta libre de oito prazas de bombeiros e a promoción interna de tres cabos”. En este último caso, subrayaron los representantes, es especialmente urgente, dado que deben ser convocadas antes de que finalice el año.
Ante esta coyuntura, aseguraron, la presidenta de la Mesa, la concejala responsable de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, propuso, a petición de uno de los sindicatos, posponer el encuentro una semana, es decir, hasta el día de ayer, a lo que todos los presentes asintieron. No obstante, a la mencionada reunión no acudieron ni la edila, ni los representantes de CCOO y UGT, de forma que los asistentes, tras aguardar 20 minutos, se retiraron.
Así, ambas centrales consideran esta situación “unha falta de respeto” tanto a la parte social como al resto de empleados del Concello. De este modo, los representantes exigen un cambio de actitud por parte de Sanjurjo o su cese.