La ciudad naval se echa a la calle para arropar al comercio en la última edición de la Fashion Night

La ciudad naval se echa a la calle para arropar al comercio en la última edición de la Fashion Night
Los vecinos de Ferrol desafiaron el frío nocturno para disfrutar de las múltiples propuestas / E. Cortizas

Ferrol se vistió ayer de gala para celebrar la edición de invierno de la Fashion Night, una iniciativa de dinamización económica impulsada por el Concello y las asociaciones de comerciantes y hosteleros que ya es una de las citas imprescindibles de la ciudad naval. Así, centenares de vecinos abarrotaron las calles del barrio de A Magdalena para disfrutar tanto de las múltiples propuestas culturales y de ocio, como para aprovechar los jugosos descuentos que las tiendas publicitaban.


Y es que, debido al mal tiempo, esta última edición tuvo que retrasarse –inicialmente estaba prevista para el pasado día 10–, lo que la ha llevado a coincidir con el Black Friday, festividad estadounidense posterior al Día de Acción de Gracias que marca el inicio de las compras navideñas y que cada año gana más adeptos en España. Precisamente esta unión circunstancial de efemérides ha llevado a los comerciantes a tomarse la situación con humor, como ha sido el caso de los comercios  Kenia, que rebautizaron la festividad como Frío Fai.

 

Celebración de la moda

Dejando a un lado la actividad comercial, las propuestas culturales y de ocio, principalmente centradas en el mundo del estilo, volvieron a ser uno de los pilares de la jornada.


De este modo, esta celebración de la moda arrancó, como no podía ser de otra forma, con un desfile, bautizado como “Black Fashion” en la plaza de Armas –a las 18.30 horas– en el que se mostraron las últimas colecciones de los establecimientos Niebla, Waves, Clotti&Fifi, Goya y Kenia. En paralelo, en la plaza de Amboage los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de una propuesta deportiva con algunos de las y los jugadores del Baxi, Racing, O Parrulo y Rugby Ferrol.


La música, tanto para animar a los viandantes como para acompañar a los clientes de bares y cafeterías, también tuvo un papel estelar en la celebración, con propuestas como una sesión DJ de deep house en la calle Dolores; la actuación de Jorge Latino en Real; o los ritmos itinerantes de las charangas Carmiña y Santa Compaña, Batucada Canido o el Trio Musical Instrumental, entre otros. 

La ciudad naval se echa a la calle para arropar al comercio en la última edición de la Fashion Night

Te puede interesar