En la noche de este martes, a las 22.00 horas, se harán efectivos los cambios de circulación con motivo del inicio de la segunda fase de las obras de humanización de la avenida de As Pías. La principal modificación, que detalló la pasada semana el Ministerio de Transportes y que recordó ayer el gobierno local de Ferrol, será el cierre de la carretera de la Trinchera. Para paliar la clausura de esta importante vía para el tráfico ferrolano, se habilitará la conexión de los barrios de Caranza y O Bertón a través de la calle Marqués de Santa Cruz y la avenida Salvador Allende, respectivamente.
Esta unión, que ya se encuentra finalizada, estará debidamente señalizada para garantizar la seguridad de los peatones y los escolares que crucen entre ambas áreas de la ciudad. Asimismo, se reforzará la presencia de la Policía Local en las zonas más tensionadas por el tráfico en horas puntas. Cabe recordar que el túnel de la calle Nueva de Caranza finalmente no se cerrará hasta el próximo mes de julio.
Desde el Concello se recomienda emplear la avenida do Mar y su salida a As Pías para los accesos de Navantia, mientras que la mencionada conexión para acceder desde Esteiro al polígono de A Gándara.