La Cofradía de Dolores ha avanzado las primeras fotografías de la nueva imagen que presentará, previsiblemente, en la Semana Santa de 2025. Se trata de la efigie de Caifás, el sumo sacerdote judío que fue uno de los personajes que lideró la conspiración para condenar a muerte a Jesús de Nazaret.
En concreto, esta nueva talla se adquiere por parte de la hermandad de Méndez Núñez para continuar con la evolución del que está llamado a ser su siguiente paso de misterio, que comenzó a constituirse este mismo año al encargar una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna que sustituyó el Martes Santo a la que había hasta la fecha, firmada por los talleres de Olot.
En este caso, de nuevo el imaginero sevillano Fernando Murciano Abad se está encargando también de esta talla, de la que ya han avanzado el modelado en arcilla de su busto. El sumo sacerdote se ubicará en el trono de manera que esté viendo desde su posición la flagelación de Cristo, explican desde la Cofradía de Dolores, añadiendo que su pretensión es completar el misterio en cinco años.
Comenzaron a planificarlo en 2022 y finalizarán, siempre que cuenten con la financiación necesaria, en 2027. Además de Nuestro Padre Jesús de la Columna y de Caifás, la idea es completar el misterio sumando las imágenes de un romano y un flagelador que enmarquen la escena en la que se sucedieron los latigazos.
Precisamente, para recaudar fondos, la hermandad ha convocado una cena benéfica el próximo sábado 2 de noviembre desde las 22.00 horas en el Casino Ferrolano, que colabora con la iniciativa. Así, mediante reserva de cubierto en el teléfono 654 471 641, se podrá realizar un donativo de 30 euros por comensal y disfrutar de la velada cofrade.