La Cofradía de Ferrol desafía el mal tiempo en la inauguración de la Fiesta del Marisco de la Semana Santa

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, acudió a la primera jornada de esta cita gastronómica
La Cofradía de Ferrol desafía el mal tiempo en la inauguración de la Fiesta del Marisco de la Semana Santa
Autoridades disfrutando de algunos de los productos que se ofertarán en esta segunda edición del evento | Daniel Alexandre

El mal tiempo no ha logrado arruinar la jornada inaugural de la segunda edición de la Fiesta del Marisco de la Semana Santa, un evento gastronómico organizado por la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, en colaboración con el Concello y la Autoridad Porturaria, con el objetivo de poner en valor los productos de la ría. El evento, que se celebrará todos los días hasta el próximo domingo –de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas–, contó en su estreno con la presencia del conselleiro do Mar en Funciones, Alfonso Villares, así como el alcalde, José Manuel Rey, y el presidente del organismo de gestión portuaria, Francisco Barea.


Así, las autoridades pudieron degustar, de manos del patrón mayor de la Cofradía, Gustavo Chacartegui, algunos de los mariscos que se ofrecen a locales y visitantes a precios populares. De este modo, Villares alabó la apuesta del pósito por esta celebración, señalando que la misma es una prueba “do dinamismo e vontade” de la asociación profesional “de poñer en valor o traballo dos seus socios, facendo partícipe ao conxunto dos seus veciños e a sociedade en xeral das vieiras que recollen”. De igual modo, el responsable de Mar destacó la importancia de que este evento coincida con la Semana Santa, asegurando que, gracias a ello, se convierte “nun atractivo máis que ven a demostrar o tirón entre o turismo que exerce unha boa proposta culinaria”.


Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía lamentó que las condiciones meteorológicas no acompañasen en la jornada inaugural –incidiendo, además, en lo inaudito de las mismas teniendo en cuenta que ya ha comenzado la primavera–, aunque, afortunadamente, la decisión de extender un día la fiesta supondrá que no se producirán pérdidas significativas. De igual modo, la mejoría en las previsiones auguran un éxito similar al del año pasado.


En cualquier caso, los vecinos que desafiaron la lluvia y el viento y se acercaron a la carpa de Curuxeiras pudieron disfrutar del repertorio de la rondalla Só Elas y de un quinteto de música tradicional, primeras de las propuestas musicales programadas para los días de la Fiesta del Marisco –pueden consultarse en las redes sociales de la Cofradía–

La Cofradía de Ferrol desafía el mal tiempo en la inauguración de la Fiesta del Marisco de la Semana Santa

Te puede interesar