La clientela de los establecimientos que pertenecen al Centro Comercial Aberto (CCA) de A Magdalena podrán llevarse por compras superiores a 30 euros uno de los cinco puzzles de la Pasión de Ferrol que se pondrán en circulación el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
El edil de Promoción Económica, Javier Díaz Mosquera, los presentó este miércoles junto al presidente de los comerciantes, Olegario Álvarez, y a su homólogo en la Junta de Cofradías, César Carreño. El Concello ha sufragado el 80% de la producción de los 1.300 rompecabezas que se repartirán de forma gratuita en alguno de los dos formatos disponibles: en lata o en cajas.
Álvarez dijo que el CCA tiene un “profundo respeto” al sentimiento religioso, precisando que además de la profundidad cristiana, esta época en Ferrol supone un impulso económico que el comercio debe aprovechar y apoyar. Ya el año pasado sacaron los álbumes y este año quieren sorprender con este otro detalle, cuyas fotos son de la autoría de Roberto Marín y el grupo RET para la Junta de Cofradías.
Carreño, por su parte, considera una “idea fantástica” la iniciativa y animando a que vaya “mogollón de xente ao comercio local”. Las imágenes de las Angustias, la Cautiva, la Soledad, el Santo Entierro y el Encuentro de Dolores son las protagonistas.