El comité de empresa de Quirón Prevención en las factorías de Navantia de la ría de Ferrol comunicó ayer la desconvocatoria de la huelga programada para hoy viernes –y que en un principio se iba a extender hasta el próximo martes– al acceder la compañía a las reivindicaciones de la plantilla.
Así, la representación de los trabajadores detalló que la dirección ha aceptado aplicar el convenio siderometalúrgico a aquellos empleados que realizan su labor en los astilleros de Ferrol y Fene –hasta ahora permanecían bajo el acuerdo laboral propio–. De igual modo, el personal de ambulancias de estas instalaciones –de la subcontrata Servicios Sanitarios del Cantábrico–, que cuentan con un convenio específico, recibirán el demandado plus del naval.
De este modo, la plantilla afectada acordó ayer en asamblea no continuar con las acciones de protesta, puesto que se han aceptado todas sus demandas. Los acuerdos con la compañía, detalló el comité, serán refrendados esta mañana con la parte empresarial.
Por otro lado, la sección sindical de CCOO de Navantia Ferrol celebró ayer el apoyo de la plantilla a su propuesta de seguir negociando un convenio único en lugar de optar por uno de centro.
Desde la federación de Industria, de esta forma, detalló que, en las próximas semanas, se programarán nuevas reuniones con la dirección de la compañía para retomar las conversaciones.