El Concello anuncia el traslado a una parcela más grande del parque canino de Canido

El gobierno local destinará un total de 26.000 euros al desarrollo de este espacio para mascotas
El Concello anuncia el traslado a una parcela más grande del parque canino de Canido
Parcela en la que se ubicará el nuevo parque canino de Canido | D.A.

El gobierno local de Ferrol trasladará en los próximos meses el parque canino del barrio de Canido a una nueva ubicación. De ello informó en la última comisión de Benestar Animal la edila responsable de esta área, Maica García, señalando que, con ello, se dará respuesta a una de las mayores demandas vecinales de la zona.


El nuevo parque, explicó, se situará en la calle Manuel Arias, en una parcela de 1.177 metros cuadrados de propiedad municipal que en la actualidad está en desuso. Se tratará, por tanto, de un recinto cerrado para que los animales puedan jugar libres bajo la supervisión de sus dueños.


La intervención, que cuenta con un presupuesto de 26.000 euros, contempla la instalación de una valla, dos papeleras, una fuente para personas y mascotas, dos bancos y un cartel informativo. Asimismo, se ampliarán los puntos de luz y también se dotará al espacio de una serie de “elementos de equipamiento deportivo” para el adiestramiento de los perros “conforme á Federación Canina Internacional”. Respecto al anterior parque, el Concello aclaró que se retirará el cierre del espacio, pero que se mantendrá todo el mobiliario urbano existente en la actualidad.


“Somos conscientes da necesidade de crear espazos adaptados para que os veciños poidan acudir a pasear as súas mascotas, por iso en Canido ofrecemos un punto máis amplio e axeitado ás demandas trasladadas”, aseveró García.

El Concello anuncia el traslado a una parcela más grande del parque canino de Canido

Te puede interesar