El regidor de la ciudad naval, José Manuel Rey Varela, mostró ayer su compromiso para recuperar la “actividade habitual” en las bibliotecas de Ferrol.
Así lo aseveró el mandatario durante una visita realizada a las instalaciones de la plaza de España, en la que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far. Ambos responsables municipales escucharon las peticiones del personal de la biblioteca.
En este sentido, el alcalde adelantó que a finales del próximo mes de agosto se incorporarán al servicio cuatro becarios, que trabajarán en la biblioteca nodal hasta finalizar el año.
Desde el Consistorio explican que el proceso para su incorporación se encontraba parado pero, ahora, “avanza a bo ritmo e gañarase un mes de traballo con respecto aos prazos previstos inicialmente para a súa incorporación”.
Durante la visita, el regidor y edil tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los fondos más antiguos que alberga la biblioteca municipal y que se corresponden a varias obras que datan del siglo XVIII, tales como un misal de 1709, un libro de oración de los frailes mercedarios o la Real Cédula y Constituciones para el establecimiento de la congregación del Santo Hospital de Caridad.