El Concello de Ferrol construirá un campo de fútbol y un nuevo local social en el barrio de San Xoán. Se hará en la parcela actual de esta instalación deportiva. La Xunta de Goberno Local aprobó esta mañana el expediente para la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal en lo que afectan a estas parcelas, clasificadas como suelo urbano no consolidado. Es el primer paso para dar respuesta a las necesidades de la zona. "Temos unha débeda cos veciños de San Xoan e cumpriremos coa demanda histórica de dotar dun local veciñal e dun campo de fútbol a este barrio", apuntó el alcalde, José Manuel Rey Varela.
El alcalde recordó además que está en construcción un aparcamiento disuasorio con 89 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida, con entrada y salida a través de la glorieta de la calle Souto. Esta actuación la realiza la Xunta de Galicia y tiene un presupuesto de 560.000 euros.
"Melloraremos a calidade de vida dos veciños de San Xoán con estas infraestruturas, ás que se sumará tamén a construcción dun centro de saúde", concluyó Rey Varela.