El gobierno local de Ferrol destinará una partida de 26.000 euros para la compra de mobiliario de oficina y aparatos de calefacción y refrigeración para las dependencias del palacio consistorial. Tal y como explicó el alcalde, José Manuel Rey, tras finalizar la última reunión de la Xunta de Goberno Local (XGL), la adquisición de estos elementos saldrá a licitación en breve, configurándose en tres lotes: un primero de sillas, por valor de 10.890 euros; el segundo de mobiliario general, por 13.915; y uno de calefactores y ventiladores, presupuestado en 1.815 euros.
En este sentido, el regidor señaló que, con este contrato, se pretende renovar todos aquellos elementos “que non se atopen en estado óptimo” por su uso a lo largo del tiempo. Así, incidió en la necesidad de “traballar nun espazo máis ergonómico, con postos que permitan a maior adaptación posible ás características antropométricas e biomecánicas das persoas”, dado que, a mayor comodidad, mayor rendimiento laboral.
En cuanto a los ingenios de calefacción y refrigeración, Rey Varela recordó que hay dependencias que carecen de sistemas de climatización, por lo que se adquirirán unidades individuales para estas.