El tramo de la calle Sánchez Barcáiztegui entre Magdalena e Iglesia está cerrado al tráfico rodado tras producirse sobre las 9.00 horas de esta mañana el hundimiento de parte de la acera y de la vía cuando circulaba un camión de recogida de basura.
El Concello informa de que el vehículo tuvo que ser retirado por una grúa especial debido a la profundidad del hundimiento, que le impedía salir por sí solo. Al lugar del suceso, del que no hubo que lamentar daños personales, se desplazó el concejal de Servizos, José Tomé, así como personal técnico de la empresa que se encarga de la recogida de residuos y limpieza viaria, Urbaser, y del propio ayuntamiento y la empresa mixta de aguas Emafesa. Todavía no se conocen las causas del hundimiento, pero desde el Concello se apunta a una posible fuga de las aguas de saneamiento.
Mañana lunes comenzarán los trabajos de Emafesa para solventar la causa de la fuga y posteriormente se adoptarán los trabajos necesarios para su reparación y reapertura al tráfico rodado.