Numerosos usuarios de un aparcamiento privado de Ferrol interpusieron denuncias en las intendencias de la Policía Nacional de la ciudad naval por destrozos y posibles robos en el interior de sus vehículos. El incidente, acontecido recientemente, se hizo viral en las últimas horas tras la publicación de un vídeo de las cámaras de seguridad del parking en las redes sociales, acumulando más de 110.000 visualizaciones en apenas 24 horas.
En la grabación, que muestra imágenes de dos cámaras diferentes, se puede ver a tres individuos encapuchados vandalizando un turismo negro tipo sedán; subiéndose a la carrocería y saltando para causar destrozos en la misma y las lunas, además de pateando sus laterales. En la segunda parte del vídeo, se observa a las tres personas dándose a la fuga.
Tal y como detalló esta mañana la Policía Nacional, el incidente tuvo lugar en un garaje de la avenida de la Residencia, muy cerca del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Así, desde la Comisaría ferrolana se señaló que, tras una primera denuncia motivada por el vídeo, se recibieron otras de usuarios cuyos vehículos también resultaron dañados (incluso se sospecha de robos en alguno de ellos), por lo que se está esperando que la Policía Local remita el informe de atestados sobre las actuaciones realizadas para comprobar si los desperfectos de estas nuevas denuncias están reflejados en el escrito.