El Concello de Ferrol amplía en veinte días naturales el plazo de presentación de ofertas para gestionar el servicio de desbroce y limpieza de cunetas y plataforma en las vías rurales. La nueva fecha será el 23 de abril.
La licitación había sido paralizada debido al recurso de una empresa que solicitaba un plazo mayor del estipulado inicialmente debido a la complejidad de la documentación técnica exigida y a la publicación de información relevante una vez se estaba ya con la convocatoria abierta. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) ha estimado parcialmente este recurso y se procede a aplicar la ampliación.
Este contrato tiene un valor de 507.026,30 euros (IVA incluido). Tendrá una duración inicial de un año, prorrogable otro más. Se divide en dos lotes. Uno de ellos implica el desbroce en los márgenes de las vías y caminos de titularidad municipal, tantas veces como se estime necesario, en una longitud de 700.000 metros lineales anuales. El presupuesto es de 348.850 euros.
El otro lote se refiere a la limpieza de cunetas y plataforma y recoge 50.000 metros lineales anuales. Se destinan 158.176 euros.