La Diputación evalúa la evolución de la red de Espazos Coworking

La Diputación evalúa la evolución de la red de Espazos Coworking
Reunión celebrada ayer en la sede de la asociación empresarial Seara de As Pontes | jorge meis

La sede de la asociación empresarial Seara, en el polígono pontés de Penapurreira, acogió ayer un encuentro de trabajo organizado por la Diputación para analizar la evolución de la iniciativa provincial Espazos Coworking desde su creación hace ya cinco años. La cita, que estuvo dirigida por el presidente del organismo y alcalde de As Pontes, Valentín González, contó con la presencia de representantes empresariales y políticos de los diferentes municipios en los que se asientan estas instalaciones de trabajo colaborativo –Moeche, A Capela, Santiago, A Pobra, Cedra, Ames, Carballo, Brión, Boiro, Oleiros y la propia villa pontesa–.


Durante la reunión, González Formoso señaló que, a día de hoy, los once espacios integrados en la red provincial acogen un total de 84 proyectos emprendedores y dan empleo a 178 personas. La iniciativa, además, cuenta con una característica única en España: cada una de las instalaciones se “especializa” en un área de actividad, lo que potencia la creación de sinergias y redes de trabajo entre las empresas que las emplean.


En este sentido, los espacios de Moeche y Brión se centran en el sector agrario, mientras que el de As Pontes hace lo propio con las energías renovables y el hidrógeno. “Os centros teñen un marcado carácter comarcal e a súa finalidade é axudar a desenvolver sectores produtivos e profeionais específicos”, señaló el presidente de la Diputación.


Asimismo, González Formoso puso en valor los diferentes servicios asociados a estas instalaciones, como las tutorías de proyectos o el “Coworking Visa”, mediante el cual todo usuario de unas instalaciones podrá trabajar desde cualquier otra.

La Diputación evalúa la evolución de la red de Espazos Coworking

Te puede interesar