Hasta una docena de establecimientos hoteleros, casas rurales y agencias de viajes de Ferrol y comarca se han adherido ya a los bonos turísticos para acoger a los interesados en sus escapadas de este otoño. Los bonos para los usuarios pueden empezar a solicitarse desde el viernes y tendrán validez hasta el 25 de diciembre.
En el caso de Ferrol forman parte de esta iniciativa de la Xunta de Galicia Viaxes Galitur y Viajes Paco. Tras la cabecera de comarca, hasta cinco municipios cuentan con establecimientos en los que canjear los bonos, que suponen descuentos de hasta un 40% y que tienen un valor global de 100 euros. Así, en Narón participan en la promoción para estancias en otoño en Galicia Viaxes Narón y Boken Viajes. Más allá de agencias que gestionan servicios, hay también la posibilidad de disfrutar de hoteles y establecimientos de alojamiento como el Hotel Herbeira, en Cedeira; la Casa Rural Muíño das Cañotas, en Cariño; las Casas de Campo de Val de Xestoso, Casa Lourán y Graña da Acea, en Monfero; y el hotel Torre de Lago y Casa do Morcego, en Valdoviño.
Lo establecimientos todavía tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para inscribirse y los usuarios pueden comenzar a solicitar el bono (se ofertan 10.000 para Galicia) el viernes a las 9.00 horas. Las descargas del bono, a través de una aplicación, pueden efectuarse en www.bonoturismo.gal.