Las instalaciones de la estación de autobuses de Ferrol, infrautulizadas y que acusan la falta de mantenimiento, se someterán a un lavado de cara con una actuación de acondicionamiento, con una dotación de 45.000 euros.
La delegación territorial de la Xunta en Ferrol ha informado de esta inversión y de la ejecución de los trabajos por parte de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.
Las actuaciones que se contemplan pasan por la mejora de la iluminación exterior, con la instalación de seis crucetas con doce focos y la reposición del alumbrado interior del edificio, concretamente en la zona del vestíbulo.
Las obras afectarán también a la zona del aparcamiento, donde está prevista la sustitución de la valla y barandilla dañadas y la colocación de señalización de tráfico en la zona.
La acera y los quitamiedos de la zona del taller y de las dársenas de la estación serán reparados y, por último, se llevará a cabo una intervención en los baños de las instalaciones, tanto los de la planta baja, donde se renovarán los sanitarios y se pintarán los techos, como los de la superior.
Las obras responden a una demanda insistente de los usuarios, afectados por las malas condiciones del servicio.