Exclusivas y variadas piezas de artesanía en la PopUp de la calle Galiano

Exclusivas y variadas piezas de artesanía en la PopUp de la calle Galiano
Artesanos participantes en la PopUp de la calle Galiano I E.C.

Piezas exclusivas, a precios asequibles, para todos los gustos y edades y envueltas todas ellas con el toque inconfundible de las manos artesanas. En este caso, las de cinco creadores de Ferrol y comarca que han convertido en marca su afición para brindar al público pequeñas y grandes obras de arte en forma de todo tipo de complementos: desde bolsos, mochilas, llaveros o collares a muñecos o elementos decorativos, entre muchos otros.
Merce Fano (Truffa), José Luis López (das Crebas), Marisol Bascoy (Artesanía en punto), Elena Cortés (Líos a Color) y Berta García Calderón (Nã Mea Nani) son los protagonistas de esta aventura en forma de PopUp, una tienda temporal, creada con motivo de las fechas navideñas, inaugurada el pasado día 2 y que mantendrá abierta sus puertas hasta el próximo 5 de enero en el bajo número 70 de la calle Galiano. Fue Berta la verdadera “ideóloga” de la iniciativa y la que allá por el mes de septiembre comenzó a plantear su iniciativa a los demás compañeros, encontrando los cinco en este concepto de tienda efímera una excelente opción para afrontar la campaña navideña y encontrarse físicamente con los clientes, con los que, además de en la ferias en las que participan, contactan habitualmente a través de sus redes sociales y páginas web, donde reciben numerosos encargos.

Artesanos
El sugerente escaparate anuncia lo que el cliente se podrá encontrar en el interior de una tienda donde cada uno de los artesanos ofrece sus productos. Los de José Luis López, que la pasada semana estuvo presente en la feira de arte Regalarte celebrada en Armas, tienen como protagonista la madera de deriva que el mar devuelve a las costas y que él convierte en piezas únicas, como  lámparas, espejos y otros variados objetos decorativos.
La eumesa Elena Cortés, por su parte, trabaja el macramé, tejidos hechos a base de nudos, una técnica a la que se empezó a aficionar durante la pandemia y que ahora convierte en su actividad profesional. También por hobby empezó ya siendo niña a ganchillar y calcetar Marisol Bascoy, natural de Santiago pero residente en Ferrol desde hace ya 15 años. Su trabajo se centra sobre todo en la elaboración de “amigurumis”, pequeños muñecos tejidos mediante la técnica de croché. Al igual que Cortés, emplea materiales cien por cien sostenibles.
Berta García, por su parte, expone su variada colección de bisutería hecha a mano, confeccionada con abalorios reciclados de vidrio de Ghana, bronce de Nigeria o con materias de origen vegetal, entre otros, ofreciendo así una gran variedad de complementos para todos los gustos y edades.
Completa la nómina de artesanos participantes en esta Pop Up Merce Tano, que empezó hace ya años a realizar bolsos de papel trenzado y plastificado, y que ha ido ampliado su actividad con artículos en los que estampa telas al gusto del consumidor, ya que recibe muchos encargos personalizados. Dispone de la Carta de Artesanía de Galicia.
“La ventaja de la artesanía es que todo es original. Son piezas exclusivas sin que tengan precios exclusivos”, destacan los artesanos, muy satisfechos de como está funcionando la tienda. “Está viniendo mucha gente y estamos teniendo buenas ventas”, comentan los creadores.

Exclusivas y variadas piezas de artesanía en la PopUp de la calle Galiano

Te puede interesar