El Sergas ha comunicado el fallecimiento, en el Área Sanitaria de Ferrol, de un hombre de 83 años con coronavirus. El deceso se produjo el martes 14 de marzo y es el primero en más de mes y medio. El anterior fue el 22 de enero.
Son, así, 338 víctimas mortales las que se contabilizan desde el inicio de la pandemia, hace tres años. La situación de este invierno es, sin embargo, muy diferente a la de los años anteriores. En lo que va de 2023 se contabilizan cinco fallecimientos (cuatro en enero y uno en marzo) y, desde el otoño, luego de un período sin muertes de tres meses que coincidió con el verano, son 17. En este mismo período, en la temporada pasada, fueron 32 los decesos y desde octubre de 2020 a mediados de marzo de 2021, hubo 179 defunciones atribuidas al coronavirus.
La actualización diaria de datos que realiza Sanidade indica que hay en la actualidad 21 personas ingresadas con un test positivo, de las cuales una está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades sanitarias registran 106 personas con la infección activa. En cuanto al número de casos diarios, se mantiene la media por debajo de la decena.