Ferrol da la bienvenida al crucero “Borealis”, el último buque del verano y el primero del otoño

El navío llegó a la ciudad naval a las 07.27 horas y partió rumbo a Cádiz cinco minutos después del cambio de estación
Ferrol da la bienvenida al crucero “Borealis”, el último buque del verano y el primero del otoño
El buen tiempo acompañó a los cruceristas que permanecieron en Ferrol | J.M.

La jornada de ayer, domingo 22, estuvo marcada por el final del verano. Si bien el tiempo apenas ha cambiado en los últimos días y los vecinos de la ciudad naval siguen pudiendo disfrutar de temperaturas suaves, la vuelta a la normalidad tras la temporada estival se hace evidente por la actividad en las calles y centros de trabajo y escolares.


No obstante, el cambio de estación no implica el fin de los períodos vacacionales, como demuestra el sector de los cruceros, que en el caso de Ferrol sigue manteniendo un ritmo constante. Así, ayer mismo el muelle de Curuxeiras recibió al navío “Borealis”, último del mes de septiembre y el primero de este nuevo período.


Se trata de uno de los buques más grandes del año en términos de tamaño –con 237 metros de eslora y 32 de manga– como de capacidad de pasajeros –hasta 1.404 personas– y uno de los menos comunes en las dársenas de la ciudad naval, pues únicamente visitó Ferrol en otra ocasión, en octubre de 2021. El navío, que llegó a la ciudad a las 07.27 horas, forma parte de la flota de Fred Olsen Cruises y se encuentra haciendo una ruta circular desde Southampton hasta las islas Azores; siendo su siguiente escala Cádiz, donde llegará mañana, día 24, y de ahí partiendo hasta Santa María.


Así, la escala ferrolana fue notablemente corta, permaneciendo en puerto apenas siete horas. Sin embargo, en este espacio logró alcanzar un hito tan raro que fácilmente podría pasar desapercibido: fue al mismo tiempo el último crucero del verano y el primero del otoño. Y es que, oficialmente, el cambio de estación se produjo ayer en España a las 14.44 horas, abandonando el navío el puerto de Ferrol a las 14.49, es decir, cinco minutos después de dejar atrás el período estival. Afortunadamente, el inicio de una de las épocas más lluviosas del año no afectó a los viajeros, que pudieron pasear por las calles de la ciudad naval y disfrutar de sus propuestas gastronómicas acompañados de una temperatura media de unos 20 grados y sin precipitaciones.


El siguiente crucero que visitará Ferrol, el “Hamburg” tardará en llegar, estando planeada su escala para el próximo 27 de octubre

Ferrol da la bienvenida al crucero “Borealis”, el último buque del verano y el primero del otoño

Te puede interesar