El gobierno local de Ferrol ha sumado cinco nuevas ofertas formativas al catálogo de su Programa Integrado de Emprego (PIE), una iniciativa municipal que busca mejorar la capacitación de aquellos vecinos que no cuentan con un puesto de trabajo de cara a lograr su inserción laboral.
Estos cursos, que se suman a los licitados durante los últimos meses, se encuentran parcialmente sufragados por la Consellería de Promoción do Emprego gracias a una subvención para la celebración del PIE 2023/2024, del que se beneficiarán 100 personas. De este modo, el importe de estas cinco nuevas acciones formativas –todas ellas tramitadas como contratos menores– asciende a 52.180 euros.
El primero de estos cursos, con el coste más elevado de la serie, es el de Xestión loxística de almacén, que a su vez tendrá dos ediciones: una centrada en el manejo de carretillas elevadoras y una segunda sobre la cadena de aprovisionamiento. Será impartido por la empresa Gestión Plus de Servicios Integrales a Empresas, que presentó la oferta más económica (14.850 euros) de las cuatro empresas participantes. El segundo, siguiendo el orden de coste, es Actividades básicas nas seccións de frescos: panadería, charcutería e froita, que contará con una sola convocatoria y que ha sido adjudicado a G12 Grupo Empresarial y Servicios por 13.200 euros –se presentaron otras tres propuestas, pero no se detalla la cuantía–.
La tercera acción formativa en sumarse al catálogo es Comercialización e venda de productos de carnicería, que será impartida por Laura García Meizoso por 11.560 euros –13.600 con impuestos–. En este caso también se presentaron otras tres ofertas, aunque solo una detalla la cuantía –14.200 euros–. Finalmente, los dos cursos restantes son de Auxiliar de caixa e reposición y Dependente de establecementos comerciais, adjudicados a Gedos Consultores de Empresas y Proyectos Integrales y Arturo Domínguez Pérez por 5.350 y 5.180 euros, respectivamente.