El mal tiempo que caracterizó a la Semana Santa ferrolana no impidió que las celebraciones resultasen, en muchos casos, exitosas, como ha sucedido con la Festa do Marisco, organizada por la Cofradía de Pescadores de Ferrol, que preside Gustavo Chacartegui.
La actividad dio comienzo el miércoles en medio de un temporal y concluyó ayer con lluvias, pero la carpa instalada en el muelle de Curuxeiras se llenó para acoger no solo las degustaciones gastronómicas sino también los conciertos que se celebraron en cada una de las jornadas. Ayer, además, la celebración de la “previa” del partido del Racing en el muelle animó todavía más la fiesta de exaltación del marisco de la ría.
Mucho estrés, cansancio y sobre todo “locura de la buena” fueron las palabras elegidas por Chacartegui para hacer balance de la fiesta, que, aseguró, “fue apoteósica, superó al año pasado en volumen de gente y de porducto, sábado y domingo fue espectacular”.
Piensan ya en ampliar la carpa para la próxima edición, para la que esperan mejor tiempo debido a que se celebrará más adelante en el calendario, y ya se contará, además, con los nuevos estacionamientos alternativos.
La colaboración de Puerto, Xunta y Concello fue destacada por Chacartegui para alcanzar el éxito obtenido.