Además de los actos institucionales por San Ramón y de hermanamiento con Vila do Conde, a lo largo del sábado hubo más actividades para todos los públicos, siendo los niños los protagonistas de la programación del gran fin de fiesta en la avenida de Esteiro.
Fue una macrofiesta en la que se dispusieron multitud de atracciones que pudieron disfrutar, durante toda la tarde y de manera gratuita, los más pequeños de la casa. Hinchables, música, animación, agua y diversos juegos hicieron las delicias de las familias.
Pero además, la jornada de fiestas contó con otros alicientes que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad. Los vehículos clásicos se reunieron en el Cantón en la décima edición de la concentración-memorial Carlos Cagiao, realizando una ruta turística por la ciudad y su entorno.
Además, la iniciativa Galicia sabe a Mar, de la Xunta de Galicia, dispuso su gastroneta en la zona portuaria de Ferrol –también estuvo en San Sadurniño– aprovechando que la actividad se trasladó hacia el muelle. Las foodtrucks promocionaron los productos del mar animando a su consumo diario y conselleiro Alfonso Villares acudió a la cita junto al presidente portuario, Francisco Barea.