El gobierno invita a los sindicatos a hacer aportaciones a la futura RPT

La idea de Sanjurjo es empezar a negociarla cuando se apruebe el presupuesto de 2025
El gobierno invita a los sindicatos a hacer aportaciones a la futura RPT
Sanjurjo es la concejala de Recursos Humanos I J. Meis

El gobierno local quiere comenzar a abordar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello una vez que se apruebe el presupuesto municipal del  ejercicio 2025, con la intención de que esté lista el año siguiente. Ese fue uno de los compromisos adquiridos por la concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, representante del ejecutivo, junto con el teniente de alcalde, Javier Díaz, en la reunión ordinaria –desde que comenzó el mandato se celebra el tercer miércoles de cada mes–, de la Mesa Xeral de Negociación de ayer. 


El anuncio de Sanjurjo se produjo en el turno de ruegos y preguntas, pues el orden del día de este encuentro plasmaba un único punto, relacionado con la Casa de Acollida. Según explicaron desde la parte social –que está conformada por los sindicatos CSIF, CIG, CCOO y UGT–, la situación es límite, puesto que el déficit de personal que tiene este centro no solo afecta a los turnos de los trabajadores y trabajadoras, sino también a las personas usuarias de las instalaciones. Esto, añadieron, se agravará en el momento en el que el personal empiece a disfrutar de las vacaciones, por ejemplo, de ahí que se solicitase agilizar el proceso de estabilización y de valoración de la bolsa para poder cubrir cuanto antes las vacantes.


Con respecto a las tres plazas que quedaron desiertas en el proceso selectivo de bomberos no hay de momento novedades.


Otros asuntos que se abordaron en esta reunión con la que, explicó Sanjurjo, el gobierno “cumpre un compromiso adquirido cos sindicatos de escoitar aos traballadores e traballar xuntos nas melloras laborais dos empregados municipais”, fue la inminente modificación puntual de la actual RPT con la finalidad de incluir las ejecuciones de sentencias. Este tema se abordará en una reunión extraordinaria antes de que finalice el presente mes. 


Por otra parte, Sanjurjo avanzó que próximamente se incorporarán cinco auxiliares administrativos que se destinarán a los departamentos de Registro, Intervención, Cementerio, Deportes y Biblioteca. Además, veinte trabajadores se contratarán a través del programa Risga.


Participación

La concejala de Recursos Humanos quiso reiterar su invitación a los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación a realizar sus aportaciones en la negociación de la futura RPT –no arrancaría hasta la aprobación del presupuesto de 2025– “para mellorar o documento e adaptalo ás necesidades reais do Concello”. 


En ese sentido, Sanjurjo quiso dejar claro que las modificaciones inmediatas sólo van a afectar a “aspectos imprescindibles e necesarios para o bo funcionamento e cumprimento das sentencias pendentes dende hai oito anos”. 

El gobierno invita a los sindicatos a hacer aportaciones a la futura RPT

Te puede interesar