Los vecinos de la parroquia de Doniños llevan dos años a la espera de que se ejecuten las obras de reparación del talud de la junta vecinal, pendiente de la construcción de un muro de contención.
Así lo ha denunciado el concejal del grupo popular en el Concello José Tomé que asegura que al actuación “estaba contemplada en los presupuestos de 2021, pactados con FeC y BNG, y es una promesa más que no se ha cumplido, pagando las consecuencias los vecinos”.
Tomé recuerda que las lluvias caídas provocaron la destrucción por completo del talud y se produjo un desplome de tierra en la pista polideportiva que quedó totalmente inutilizada. Ante esta situación, el PP denuncia que no solo no se ha realizado la obra prometida sino que tampoco se retira la tierra que inutilizó la zona deportiva y la de juegos.
El proyecto básico y de ejecución de refuerzo y saneado del talud fue aprobado por la Xunta de Goberno Local en octubre del pasado 2021 e incluye la reposición del muro mediante piedra de escollera conservando el camino de serventía, nuevas canalizaciones y bajada de aguas. Cuenta con un presupuesto de 161.344,09 euros pero en este tiempo no ha sido licitada la obra.
Por eso, el concejal José Tomé acusa al ejecutivo de Ángel Mato de “falta de atención a los vecinos de la zona rural” denunciando, además, que no se han ejecutado inversiones del Plan de Obras e Servizos como los parques infantiles, arreglo de lavaderos o el ascensor en el local vecinal de Mandiá.