Hace 20 años | Los concejales ferrolanos se subirán el sueldo un 4,04%

Diario de Ferrol informaba hace dos décadas del aumento salarial del gobierno local
Hace 20 años | Los concejales ferrolanos se subirán el sueldo un 4,04%
Los concejales con responsabilidad política y sin dedicación exclusiva se embolsarán por pleno 696,20 euros, y los de la oposición 348,10 / Carlos Carballeira

El alcalde y los concejales del Concello de Ferrol tendrán un incremento en sus nóminas del 4,04%, tal y como se aprobó ayer en la comisión informativa de Organización y Régimen Interno. Después de dos años sin subida salarial, se ha decidido aumentar tanto el sueldo como las retribuciones por asistencia a comisiones y plenos. 

 

El concejal de Hacienda, José Manuel Rey, informó de que el alcalde pasará de 42.972,86 a 44.709 euros, una cantidad que sigue siendo notablemente inferior a la que perciben otros regidores, como el de A Coruña, con 70.000 euros de sueldo bruto anual –cantidad similar que el de Santiago–, o Pontevedra, con cerca de 53.000. 

 

Rey manifestó que todos los sueldos de altos cargos del Ayuntamiento ferrolano son inferiores a los de las siete ciudades gallegas. Así, un concejal con responsabilidad de gobierno ganará ahora al año un sueldo bruto de 34.342,42 euros, y en la oposición 20.917,96 euros. Las dedicaciones parciales se pagan por horas.

 

La asistencia a comisiones, para los que no tienen dedicación exclusiva, se retribuirá, tras la subida, con 26,01 euros, a junta de gobierno 103,80 y a pleno 348,10 euros. La cantidad se doblará en plenos si se pertenece al grupo de gobierno y también se abonará un suplemento de 139,25 euros para los portavoces. En la comisión de Régimen Interno de ayer se dictaminó favorablemente incrementar el número de dedicaciones exclusivas.

Hace 20 años | Los concejales ferrolanos se subirán el sueldo un 4,04%

Te puede interesar